domingo, 28 de abril de 2013

¿Cómo la gente hace amigos?

Sin afán de herir susceptibilidades, escribiré este post, en un intento de explicar lo complicado que resulta para mí comprender cómo socializa la gente; no es crítica, sólo mis sentires.

Es verdad. Recuerdo que desde secundaria me costaba trabajo entender los gustos de los compañeros. Y en serio, llegaba al punto de no tolerarlos.

En la prepa comencé a vivir esta onda de los populares y los no populares. Por supuesto, yo era de los segundos. Me gustaba más leer libros y compartir con una querida amiga. ¿Salir a pasear, al centro, a otro lugar? casi nunca. Soñaba con tener un novio intelectual que compartiera mi gusto por los libros, me llevara a los museos y  aprender juntos.... sueños guajiros de bachiller...

En la universidad... pues conocí a mis alter ego y como diría mi mamá: a mis espejos. Más difícil aún hacer amigos, salir a fiestas (incluso, ser invitada a fiestas). Me encantaba aprender, podía cuestionar a los maestros en cada clase con tal de sacarles más información. Eso me costó el título de "la más barbera de la generación".

Y finalmente, a mis 31 años, no sé qué habilidades me faltaron desarrollar desde niña o algo así, porque tengo serios problemas para enrolarme y divertirme en prácticas sociales tipo fiestas, antros, agregar gente a facebook, pedirles sus números teléfónicos, ya saben, aquello que pudiera traspasar una barrera.

Así que me cuestiono, ¿cómo la gente hace amigos?

Por fortuna, tengo amig@s que me han aceptado tal como soy, y a quienes agradezco con el corazón la amistad de años, ¡mi gratitud por estar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario