martes, 21 de julio de 2015

En busca del maestro

Podría decir que en mi vida, siempre estuve en una búsqueda espiritual. Para eso, siempre pensé que un guía, un maestro, podría ayudarme con su conocimiento y así acceder al misticismo.

Buscando, encontré a un seminarista, a un maestro de yoga, a un maestro de reiki y de energética...

Tengo dos hipótesis:

1) El conocimiento no se puede dar, sino en dosis, porque existen muchos intereses en rededor -incluyendo los personales del maestro- que deben cuidarse antes que "iluminar" al discípulo.

2) En realidad no es que el maestro sea el dador del conocimiento incondicional, más bien, uno lo debe construir.



Tuve también una maestra de reiki, ella me dijo, "no necesitamos a nadie, el conocimiento está dentro". Si es así, entonces puede ser más cierta mi segunda hipótesis.

Pienso por qué buscar una figura masculina, ¿eso tendrá que ver con mi propia historia personal?, ¿con los constructores culturales que han puesto por encima al hombre?, ¿por qué no escuché a mi maestra en algún punto y no la consideré también mi maestra espiritual?, en todo caso, ¿por qué pensar que debe existir alguien más que debe guiarte?

Mi búsqueda debe cambiar, definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario