sábado, 9 de febrero de 2013

I´m a mom now

Es tan complejo explicar lo que es convertirse en mamá...

Estando embarazada muchas personas me aconsejaron que me informara acerca de las implicaciones de ser mamá... sin embargo, no quise leer nada. Para mí, era como esperar algo bueno o malo, tener predeterminadas situaciones de la maternidad que yo quería experimentar por mí misma.

Y claro, ahora entiendo por qué muchas mamás dicen tal o cual cosa todo el tiempo, y ya saben, he descubierto a muchas mujeres que saben cómo resolver situaciones específicas, pero que no te las dicen para que tú caigas en cuenta de ello.

Fuera de todo eso, he aprendido en estos casi 3 meses con José María, que ser mamá es la tarea más hermosa que existe, porque te compromete a educar a una persona y apoyarla durante toda tu vida, pero eso también conlleva el misterioso objetivo de mover al mundo... quizás por ello, toma un giro inesperado y se convierte en la más complicada y difícil de todas.

Sí, ya sé que esas frases ya las han escuchado... es sólo que la comprensión de la maternidad me ha pegado duro en la conciencia del amor, no sólo por un(a) hijo(a), sino por la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario